¿Por qué bosques Miyawaki?

Los bosques Miyawaki son una oportunidad para planificar ciudades más resilientes y funcionales, con áreas verdes que reconecten a las personas a su patrimonio natural, mejoren la calidad de vida de los vecinos, reduzcan el riesgo de inundaciones y ayuden a disminuir la contaminación del aire, el ruido y el efecto de isla de calor urbano. Priorizamos el análisis y trabajo de suelo junto con la plantación en alta densidad de especies nativas, con el fin de lograr ecosistemas sanos, maduros y autosustentables en corto tiempo.

10x

más rápidos

30x

más densos

100%

nativo

100x

más biodiversos

Evolución bosque Miyawaki Los Maitenes, Pirque

Creamos bosques nativos de crecimiento acelerado basados en el Método de restauración ecológica ideado por el botánico japonés Akira Miyawaki.

Este sistema, ejecutado con rigurosidad, genera bosques nativos verdes y salvajes a partir del segundo año.

Pero hay más: tanto su riego, como su mantenimiento son mínimos, ya que, como sostiene Miyawaki, la mejor gestión de un bosque nativo es precisamente no gestionarlo.

¿Dónde crear bosques Miyawaki?

Áreas verdes públicas

Intervención de parques, plazas, jardines urbanos, patios y toda área libre destinada a la recreación y servicios socioambientales.

Áreas verdes privadas

Intervención de jardines de viviendas, áreas comunes de conjuntos residenciales y exteriores de oficinas, industrias u otros.

Espacios residuales

Intervención de espacios inadecuados para la construcción o paisajismo convencional, tales como rotondas, bandejones centrales, áreas de servicios, etc.

Áreas Industriales

Intervención de áreas comunes o espacios residuales de complejos industriales.

Predios Silvoagropecuarios

Intervención de superficie no productiva y/o cierres perimetrales en terrenos de uso silvoagropecuario.

Impacto

Ambiental

Social

Económico